Los envases tienen dos funciones principales la de proteger tanto al producto como al usuario y la de comunicar.
Función bunker: Se trata del conjunto de factores primordiales que tiene el envase como fin, estos son el de contener o delimitar al producto en un espacio determinado y a un volumen específico, que puedan ser manipulados, cuantificados, cualificados y transportados sin tener que ser tocados en forma directa. Conservar y proteger al producto para que pueda permanecer almacenado por largo tiempo sin sufrir alteraciones en su estado natural así como en su calidad. Además de proteger al consumidor y al medio ambiente en caso de ser productos radioactivos, corrosivos o tóxicos.
Función comunicación: Esto es que el producto sea visto, integrado, memorizado y sobretodo deseado. El papel de la comunicación del envase es quizá el más complejo dentro de todas las funciones que debe cumplir debido a la gran diversidad de niveles que debe atender. En el envase ciertos mensajes son requeridos por ley y siempre deben estar presentes de manera visible para el consumidor por ejemplo:
Función bunker: Se trata del conjunto de factores primordiales que tiene el envase como fin, estos son el de contener o delimitar al producto en un espacio determinado y a un volumen específico, que puedan ser manipulados, cuantificados, cualificados y transportados sin tener que ser tocados en forma directa. Conservar y proteger al producto para que pueda permanecer almacenado por largo tiempo sin sufrir alteraciones en su estado natural así como en su calidad. Además de proteger al consumidor y al medio ambiente en caso de ser productos radioactivos, corrosivos o tóxicos.
Función comunicación: Esto es que el producto sea visto, integrado, memorizado y sobretodo deseado. El papel de la comunicación del envase es quizá el más complejo dentro de todas las funciones que debe cumplir debido a la gran diversidad de niveles que debe atender. En el envase ciertos mensajes son requeridos por ley y siempre deben estar presentes de manera visible para el consumidor por ejemplo:
- Nombre específico del producto
- Cantidad contenida
- Dirección del responsable
- Formas de uso, aplicación o preparación
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